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Mántengase a la vanguardia con las tendencias mundiales de la industria

Los alimentos y bebidas digitales de mañana.


La digitalización ha cambiado significativamente nuestras vidas. Eso no cambia el hecho de que debemos seguir comiendo y bebiendo, pero ¿la comida y la bebida de mañana serán digitales? En lugar de comprar comida en el supermercado, ¿la imprimiremos en casa?

Hay tecnologías emergentes que nos dan una primera mirada a las posibilidades futuras de la producción de alimentos. Podemos disfrutar de una gama más amplia de sabores y productos que nunca antes - no menos por los clientes de hoy con su mayor conciencia de la salud y el deseo de mantenerse en forma. Estas cambiantes tendencias de consumo y mercado suponen un desafío para los fabricantes de alimentos y bebidas, ya que tienen que desarrollar, fabricar y gestionar continuamente más y más variantes de productos, recetas y marcas.
 
Digitalización de operaciones comerciales
 
Para poder reaccionar a estos nuevos desafíos y mantenerse al día con la competencia en el mercado mundial, los fabricantes de alimentos y bebidas deben adoptar la digitalización de todas sus operaciones comerciales. El concepto de digitalización* se basa en un enfoque holístico que transforma la cadena de valor tradicional en un ciclo de vida integrado de producto y producción, desde el desarrollo de productos hasta la planificación, ingeniería, ejecución y servicio de la producción.
 
El ciclo de vida de un producto
 
El ciclo de vida del producto se divide en cinco fases principales: La primera fase del concepto es el diseño del producto. Durante esta fase, la formulación digital del producto y el desarrollo del envase se llevan a cabo. Ambas tareas se apoyan en el desarrollo de un gemelo digital. Una vez que el proceso de diseño está completo, el producto generalmente tiene que ser diseñado a gran escala. Esta es la fase de planificación de la producción. Este modelo virtual puede ser utilizado para simular líneas de producción, flujos de materiales, logística, uso de robots, interacciones humanas en el proceso de producción y finalmente la propia producción.
 
La ingeniería de la planta de la vida real puede comenzar tan pronto como el proceso de producción ha sido digitalmente planificado, optimizado y verificado. Y no importa si se trata de una planta existente o una planta recién construida - las nuevas líneas de producción mecánica, eléctrica y de automatización tienen que ser definidas con gran detalle.
 
Aumento de la eficiencia mediante la digitalización
 
La digitalización abre nuevas posibilidades en la planificación de proyectos, un buen ejemplo es la puesta en marcha virtual de una planta completa, incluyendo el equipo y la automatización. Esto no sólo reduce los tiempos de puesta en marcha, sino también los costes asociados. Siemens ofrece a los clientes la opción de programar y ordenar órdenes sobre la base de los costos, el consumo de energía y la disponibilidad de materias primas, equipos y empleados. También tiene en cuenta otros aspectos relacionados con el proceso, como la implementación de una limpieza en proceso. Además, la tecnología facilita la transparencia de los activos de producción, el cálculo y el informe de cifras clave, como el OEE, y reaccionar con algoritmos de ajuste de línea para evitar cualquier tiempo de inactividad. 
 
Con estos nuevos servicios ofrecidos bajo la plataforma industrial IOT MindSphere, las organizaciones pueden aprovechar sus datos para aumentar la disponibilidad, la calidad y la eficiencia en toda la cadena de valor.
 
*Hace referencia al concepto de digitalización de Siemen.
 


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