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Importancia del packaging en los productos alimenticios.

El empaque debe cubrir las necesidades del consumidor pero también ser prácticos, seguros y sobre todo eco-friendly.

Más de la mitad de los mexicanos le da mucha importancia al empaque de los productos al momento de decidir cuál comprar, es por ello que invertir tiempo y recursos en su diseño es vital en la estrategia de marketing de las empresas, resaltó el estudio realizado por la agencia de mercadotecnia InformaBTL. 
 
Los especialistas explican que en las estanterías, las marcas cuentan con apenas unos segundos para llamar la atención de los consumidores, por lo que el empaque tiene como objetivo principal enamorar casi de inmediato al público meta mientras transmite la esencia de la marca y se aleja de la competencia. Todo esto apelando a las sensaciones y emociones, antes que al raciocinio. 
 
De acuerdo a una encuesta representativa realizada por Nielsen para conocer el comportamiento del consumidor respecto al packaging, se llegó a la conclusión de que los usuarios claramente prefiere empaques estéticos, pero también prácticos, seguros y sobre todo eco-friendly. 
 
El estudio de InformaBTL detalla que una vez que se ha obtenido la atención del consumidor a través del diseño e imagen que apelan las emociones, es necesario cubrir las necesidades prácticas, que actualmente se enfocan principalmente en dos sectores: el estilo de vida saludable y el cuidado del medio ambiente. 
 
Sobre el estilo de vida saludable, compañías como Coca-Cola se concentra en ofrecerle al público opciones de productos bajos o sin calorías, lanzando al mercado envases más pequeños y delgados para atender la creciente demanda. 
 
Por su parte, Grupo Bimbo reformuló su línea de pan dulce, reduciendo entre el 5 y el 35% del azúcar en sus productos. Para atender al sector que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, trabajan en implementar nuevos procesos para desarrollar envolturas degradables y reducir su calibre.
 
El documento resalta que el empaque no sólo debe de servir para proteger el contenido, sino también para reflejar los valores de la marca y su diferenciación, para lograr crear un vínculo emocional con los consumidores que influya en su decisión de compra. 

Fuente: InformaBTL / Énfasis Packaging

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