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3 beneficios que ofrece el packaging a las marcas.

Una de las principales cualidades de un packaging efectivo es conseguir la atención del consumidor.

Cuando hablamos del empaque o packaging de un producto suelen surgir muchas ideas relacionadas, porque para elaborar este elemento se requiere la participación de varios departamentos de una empresa y en especial el de marketing. Además, el packaging representa uno de las elementos más importantes de un producto porque fijará varios procesos para su almacenamiento, distribución, comunicación y venta.

Sin embargo, no es lo único relacionado a este elemento de producto. El packaging también es un aspecto muy importante para valorar el posicionamiento de un producto en el mercado. Porque, sin lugar a dudas el empaque es el factor esencial para diferenciar un producto de la competencia; es la presentación final de la marca al público. Por tanto, si no logra destacar en el punto de venta será necesario evaluar su diseño para lograr un mayor impacto.

Pero, el packaging no sólo permite a un producto destacar en el punto de venta. Es más, a continuación te mostramos lo que puede aportar este elemento al posicionamiento de una marca.

Generar demanda

Una de las principales cualidades de un packaging efectivo es conseguir la atención del consumidor. La capacidad de generar intereses por alguna cualidad el producto es uno de los mejores beneficios que puede tener una marca. He ahí la importancia de un buen diseño.

Diferenciar del producto

A través del packaging se debe conseguir diferenciar un producto entre la competencia. Por tanto, tanto el diseño, los materiales, así como los mensajes colocados estratégicamente en el empaque determinarán la visibilidad del producto en el anaquel.

Reducir de costes

Por último, un buen packaging puede representar una gran oportunidad de reducir los costos de producción de un producto. Gracias a que actualmente existen técnicas que permiten reciclar materias primas. Un empaque puede ser sostenible, lo que permitirá potenciar la responsabilidad social de la marca, así como una importante ahorro en costes de producción.

Fuente: InformaBTL


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