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Packaging: 3 principales roles que desempeña en anaquel.

68.9% de los consumidores están dispuestos a comprar un producto, si el packaging les es atractivo.

Como parte de las estrategias de marketing y comercialización de productos, el packaging es una de las más efectivas para captar la atención del cliente.

A diferencia de un envase simple que tiene, como principales objetivos contener y proteger cierta sustancia o producto, el packaging no sólo cumple con dichas funciones, sino que además le proporciona una presentación visual atractiva al shopper, permitiendo que la marca pueda promocionar determinado producto, así como el propio nombre del fabricante, y con ello tener influencia en la decisión de compra final.

Según datos de nuestro más reciente estudio en Retail, hecho por nuestro departamento de investigación, 68.9 por ciento de los consumidores en México estarían dispuestos a comprar un artículo sólo por su packaging.

Tal es la efectividad de esta estrategia en PDV que instancias especializadas en esta industria pronostican un crecimiento para este sector.

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) indicó que, de 2015 a 2016, la cantidad de envases producidos pasó de 10.8 a 11.3 millones de toneladas de envases, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento de un año a otro.

Para el cierre de 2017, el crecimiento estimado para este sector, en cuanto a producción de packaging se refiere, podría elevarse entre 4 y 5 por ciento.

¿Qué roles tiene el packaging en PDV?

Expertos en marketing y retail señalan atinadamente que entre 80 y 85 por ciento de las decisiones finales de compra se toman en PDV, y el anaquel es el escaparate perfecto para que fabricantes de todo tipo de categoría seduzcan al shopper y formen parte de su ticket de compra.

Y es justo en este momento crucial cuando el packaging juega un papel fundamental que puede hacer la diferencia entre ser el producto y marca elegidos, o dar paso a la competencia.

A continuación presentamos 3 principales roles que tiene el packaging en anaquel de retailers:

  1. Imagen de marca: como bien se señaló en párrafos anteriores, el packaging de un producto, además de brindar protección y seguridad al contenido, también funciona como una tarjeta de presentación ante el consumidor gracias a su diseño y elementos gráficos, mismo que funge a la vez como imagen de marca en el anaquel.
  2. Facilitador de rotación de producto: ante casi un 70 por ciento de los consumidores en México que aseguran comprar un producto sólo por su packaging, es un hecho que gracias a el se beneficia la rotación de artículos en PDV.
  3. Factor para fidelizar al consumidor: debido a la personalización, uso de materiales sustentables, utilización de menos recursos durante el proceso de producción, mensajes claros, diseño innovador, entre otros elementos, hacen que el packaging no sólo atraiga por su apariencia, sino también por la conexión emocional que la marca busca generar con esta estrategia, y con la cual busca generar en el target fidelidad hacia la empresa.

Fuente: InformaBTL


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