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Empaquetado individual frente al empaque a granel.

Ante la creciente popularidad de los alimentos en porciones pequeñas el envasado a granel representa una oportunidad.

En los últimos años, el empaque de un solo servicio se ha apoderado de los estantes y del mercado para el consumidor activo y ocupado. Hay varios motivos para la popularidad de los productos más pequeños, como un aumento general en los hogares de una a dos personas, los refrigerios y la preocupación por el control de porciones, así como para minimizar el desperdicio de alimentos.

Con porciones más pequeñas surge la necesidad de paquetes más pequeños que, en última instancia, pueden aumentar la cantidad de envases y el espacio desperdiciado en una plataforma al enviar el producto.

El empaque de servicio único se refiere a un paquete más pequeño que normalmente contiene una porción del producto de alimentos o bebidas mientras que el envase a granel se refiere a un paquete más grande que contiene varias porciones del producto.

Los paquetes múltiples también pueden clasificarse como paquetes de servicio único porque consisten en varios paquetes más pequeños dentro de un contenedor más grande, como un paquete múltiple de varios aperitivos en bolsas.

Para el consumidor, el empaque de un solo servicio es atractivo porque se acomoda a su conveniencia, el cual es cada vez más importante, ya que los refrigerios entre comidas aumentan y es más frecuente que coman en horarios ocupados. Esto va de la mano con la tendencia hacia un snack más saludable y nutritivo.

Con los paquetes más pequeños también se produce una posible disminución del problema del desperdicio de alimentos en crecimiento. En contraste, el envase a granel ofrece a los consumidores una manera de comprar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo, lo que reduce la cantidad de viajes a la tienda.

Los envases a granel son más reciclables que los envases individuales porque se pueden clasificar y procesar. También usa menos materiales, recursos y energía que el empaque de un solo servicio. Este formato permite al comprador dividir el producto en contenedores reutilizables dentro de sus hogares, lo que reduce los desechos generados.

Ventajas que ofrece el envasado a granel
 

Muchos recursos como la energía, el agua y los procesos que emiten gases nocivos para el efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles son necesarios para producir alimentos, sin mencionar la energía que se destina al envasado y la entrega del producto al consumidor. 

Si se tiran estos alimentos, se desperdiciarán estos recursos y se podrían haber evitado los impactos ambientales dañinos. Sin embargo, el empaquetado a granel todavía ofrece beneficios para reducir el desperdicio de empaques, aumentar la capacidad de reciclaje, y la logística de la distribución, lo que podría disminuir los costos de envío y, en última instancia, ahorrar dinero al consumidor y a la empresa.

Todo se reduce al diseño del paquete estratégico. El empaque de un solo servicio ciertamente se está apoderando del mercado, pero hay preocupaciones de sostenibilidad debido al mayor empaque requerido.  

Esta preocupación puede abordarse mediante el diseño de un paquete de un solo servicio fácilmente reciclable y comunicando las formas de reciclar al consumidor a través del sistema de etiquetado.

Fuente original: Trayak – Consultora de sostenibilidad corporativa.

 

Fuente: Énfasis Packaging

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