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¿Te has preguntado cómo luce un packaging que habla?

Las innovaciones en packaging no tienen límites cuando se trata de ser creativos y originales.

Una de las estrategias que motivan las compras por impulso y dan un valor agregado al shopper frente al anaquel es el packaging.

En contraste con un envase o empaque tradicional, que sólo contiene y protege el producto, el packaging tiene una función mercadológica para promocionar no sólo el contenido, sino también la imagen y nombre de una marca.

Una de las finalidades que debe cumplir un packaging, además de ser la imagen de la marca, es hacer que el producto destaque dentro de su categoría, que despierte el deseo del cliente, tanto que sólo piense en comprar cierto producto por el packaging, lo cual sucede con más frecuencia de lo que podría pensarse.

De acuerdo a nuestro Estudio de Retail, elaborado por el departamento de investigación de este medio, indica que casi un 70 por ciento de los consumidores ha comprado algún producto motivado por su packaging.

¿Packaging que habla?

Con motivo del Día de Muerto o Halloween, las marcas echan mano de su creatividad para sacar diversas promociones que favorezcan la rotación de producto y darle al cliente una experiencia.

Esto fue lo que justamente sucedió con el siguiente packaging, a propósito de la festividad de origen estadounidense.

A través del uso de Realidad Aumentada y una etiqueta sensible a este tipo de tecnología, la marca de vino tinto 19 Crimes Cabernet Sauvignon, lanzó una edición especial de su tradicional bebida, pero con una peculiaridad.

Al momento en que un usuario de smartphone pasa enfrente de la etiqueta su celular, este muestra un storytelling de los personajes que aparecen en cada una de sus etiquetas, los cuales son asesinos seriales quienes, por medio de dicha tecnología, cuentan su historia.

Además de esta característica que hace aún más atractivo el packaging, el color, imagen y forma de la botella son llamativas y destacan la marca del anaquel.

La combinación entre packaging y tecnologías disruptivas es una manera estratégica para promocionar el producto, pero también para que la marca recabe datos del consumidor al momento en que éste escanea la etiqueta, información valiosa para el fabricante. 

 

Fuente: InformaBTL

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