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¿Por qué el embalaje importa más que nunca?

¿Qué dice tu paquete sobre tu marca? Esta fue la principal pregunta que se abordó en la conferencia de Brandpackaging 2017, celebrado en Chicago.

No es ningún secreto que el mundo se encuentra en medio de un período de rápidos cambios. Sin signos de desaceleración, estos cambios afectan el mercado y el papel de los consumidores dentro de él, una tendencia que tiene muchas implicaciones para las marcas.  

El crecimiento del comercio electrónico, la influencia de las redes sociales, su impacto la publicidad de boca en boca y los costos de distribución han hecho que el entorno actual madure para que las startups se abran paso y se conviertan en una amenaza viable para las marcas líderes. 

Atrás quedaron los días en que las marcas privadas podían ser vistas como baratas y de menor calidad. Las marcas privadas se han convertido en un enorme atractivo para los consumidores actuales. 

En línea, los consumidores tienen acceso a innumerables productos, pero, de acuerdo con la investigación de PRS, el comprador promedio solo se desplaza entre tres y cinco veces antes de tomar una decisión de compra. ¿Cómo una marca corta toda esta distracción para mantener una posición predominante en las mentes y corazones de los consumidores? 

Según Nielsen, el 64% de los consumidores están convencidos de probar una nuevo producto por su envase, mientras que el 41% de los compradores dijeron que se repitieron la compra porque les gustó el paquete. 

El embalaje realmente importa, y las marcas están sacando cada vez más dinero de los presupuestos publicitarios tradicionales para invertir en la creación de un diseño hermoso y simple que se centre en el consumidor. 

El diseño pensado en el cliente no se trata sólo de las preferencias y deseos del comprador. Comprender el porqué de sus comportamientos de compra estan importante como el entender el objetivo de un envase. 

Hotspex, firma de investigación de mercado global, compartió que el empaque necesita “decir y transmitir” las necesidades del consumidor. Si bien existe una idea de que las marcas deben enfocarse en aumentar la lealtad, ese ya no es el caso. Ahora, las compañías necesitan que las personas seleccionen sus productos de la estantería. 

Gil Horsky, líder mundial en innovaciones de Mondelez Internacional, compartió cómo el lanzamiento de Cadbury Glow en los mercados emergentes transformó los empaques en regalos, convirtiendo al envase en el protagonista. 

Mondelez es una organización centrada en el producto, pero el atractivo de Glow para los consumidores se logró a través del deleite creado por sus innovadores envases, que crearon ocasiones mucho más que el producto mismo. 

En el mundo digital de hoy, es clave centrarse en la intersección de los entornos de las compras físicos y digitales. El recorrido de muchos compradores cruza ambos medios, y las marcas deben comenzar a diseñar para adaptarse primero a los desafíos que presenta el mundo del comercio electrónico. 

Hay una gran diferencia entre los dos entornos, y los consumidores procesan la información en un orden diferente entre los dos. Todavía hay muchas oportunidades en el comercio electrónico que deben explorarse, como cambiar el contexto de las compras para que se parezca más a la experiencia física. 

Mientras tanto, las compras en línea presentan un campo de juego más uniforme, con grandes marcas nacionales que carecen de la ventaja que han disfrutado, como la cartelera de opciones. 

Al reconsiderar el embalaje, las marcas deben asegurarse de que sean visibles y destaquen en el estante; lo suficientemente visceral como para provocar reacciones emocionales; y lo suficientemente memorable como para permanecer en la memoria del consumidor, incluso después de que abandonen el pasillo. 

Para lograr estas características, las marcas deben impulsar la verdadera innovación en los envases para que se distintiva en el estante. La realidad es que la mayoría de  los productos es una categoría hacen lo mismo, por lo que la clave del éxito es destacar entre la multitud. 

Ya sea en un estante de una tienda o en una pantalla móvil, las marcas necesitan crear una conexión emocional con los consumidores desde el primer momento, de lo contrario, no tendrá una marca diferente a las otras. 

 

Fuente: Énfasis Packaging


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