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Mántengase a la vanguardia con las tendencias mundiales de la industria

15 datos esenciales para desarrollar un packaging atractivo.

Actualmente, los Millennials no sólo piensan en el contenido del producto sino también en los envases y su aporte al medio ambiente, según estudio.

Uno de los retos más importantes que está afrontando la industria de alimentos y bebidas es proporcionar a los consumidores productos más amigables con el medio ambiente. De acuerdo con un estudio de Green Study, la preocupación de los mexicanos por el cuidado del medio ambiente ha crecido en los últimos años, 9 de cada 10 (91 por ciento) de los mexicanos afirmó estar preocupados por el tema en 2016.

En este sentido, los empaques se están convirtiendo en uno de los principales factores que influyen en la decisión de compra de los mexicanos. A propósito, un estudio realizado por Evergreen Packaging, muestra que los cambios en los gustos de los consumidores, la demografía y sus valores están afectando en las decisiones de compra y el packaging de un producto se ha convertido en una de las principales características en el momento de su compra.

Según el estudio de Evergreen Packaging, actualmente hay cuatro tendencias en los empaques de los productos en la industria de alimentos y bebidas, y son las siguientes:

  1. Los Millennials no sólo piensan en el contenido del producto sino también en los envases y su aporte al medio ambiente.
  2. La importancia de los envases limpios.
  3. El poder de los alimentos frescos, limpios y saludables.
  4. La creciente popularidad de las bebidas funcionales.

Con esto en mente podemos señalar datos importantes para desarrollar un packaging atractivo, de acuerdo con el Estudio de Packaging 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL: 

Lo primero que revisa el consumidor de un producto del packaging

  1. La información nutrimental
  1. El impacto ecológico
  1. Fecha de caducidad

Características que llaman la atención para elegir un packaging

  1. Abrefácil
  1. Resellable
  1. Reusable
  1. Resistencia
  1. Diseño e imagen
  1. Materiales y texturas

El principal objetivo que tiene el packaging en un producto

  1. Proteger y conservar el producto
  1. Busca diferenciar un producto respecto a la competencia
  1. Identificar de forma inmediata un producto
  1. Asegurar que las propiedades del producto envasado se mantengan intactas
  1. Servir de canal de información al consumidor
  1. Transmitir los valores de la marca

 

Fuente: InformaBTL

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