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¿Cómo se beneficia una marca al hacer un evento que incluya marketing directo?

Branding, engagement y mayor alcance, algunos de los beneficios al hacer un evento.

Cuando una marca toma la decisión de hacer un evento para promocionarse o hacer un lanzamiento, una buena manera de complementarlo es mediante marketing directo.

Si bien un evento como tal, ayuda a mejorar el branding de una compañía debido al acercamiento con el target, generar un vínculo emocional y le permite al consumidor sentirse parte del propio evento y la marca misma, reforzarlo con una estrategia de mercadotecnia directa maximiza el alcance que podrá tener una empresa, en un futuro no muy lejano.

El Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, realizado por el Departamento de Investigación de este medio, muestra que durante 2016, el event marketing fue la tercera categoría que más inversión recibió de las marcas (5,678 millones de pesos), mientras que el capital destinado a marketing directo fue de 4,028 millones de pesos.

Marketing directo como aliado

Ser parte de un evento, sin importar cual sea su tipo, hace que el consumidor se sienta parte de una comunidad y de una marca, además de que puede llevarse gratas experiencias y recuerdos que le remitan al evento y a las empresas involucradas.

No obstante, las compañías encargadas de su organización y ejecución, deben obtener algo más que buenos comentarios en redes sociales, por lo que aquí el marketing directo se vuelve un aliado.

¿Y porqué esta disciplina BTL fortalece el alcance de un evento?

Después de terminado el evento, las redes sociales posiblemente estén abarrotadas de comentarios y fotos, pero es poco probable que los usuarios coloquen sus correos electrónicos.

Seguro que esto puede representar información valiosa para la marca, pero si se diseña una técnica de mercadotecnia directa, la empresa en cuestión puede obtener no sólo un email, sino también otros datos de contacto como número de celular, empresa en la que trabaja y, a partir de dicha información, comenzar a indagar sobre sus gustos, intereses, necesidades, y claro, hacer un envío de contenido a su correo electrónico, mandar SMS, remitirlo a contenido de la marca en sus redes sociales, acrecentar su base de datos, y por supuesto, tener alta probabilidad de convertir a esas personas en clientes potenciales.

Una de las formas más comunes de recopilar estos datos es con el llenado de formularios, los cuales de ser atendidos, pueden hacer acreedor al consumidor a artículos promocionales, cupones, prueba de producto o regalos, tal como lo hizo salsa Buffalo durante su activación en el Ultra Music Festival de 2017, realizado en Toluca; o Corona en el Corona Capital de 2016, al obsequiar cupones para canjearlos por tres cervezas, a cambio de tres datos: email, teléfono celular y perfil en Facebook.
 
Fuente: InformaBTL

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