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¿Un buen diseño de packaging es relevante dentro del comercio electrónico?

70.1% de los consumidores en México gastarían más en un buen packaging.

Existe una frase que dice: “de la vista, nace el amor”, y cuando se trata de packaging, este dicho aplica, si lo que busca una marca es enamorar al consumidor.

Como parte de las estrategias de marketing para promoción marca y producto, el packaging es una creativa forma de comercialización de producto que, gracias a su diseño, presentación, protección de producto e información mostrada, motiva al consumidor a comprar un artículo, aun cuando no lo necesita.

En 2017, 65.9 por ciento de los consumidores en México aseguraron que un packaging influye considerablemente en su decisión final de compra, siendo el diseño e imagen el elemento que a primera vista atrae su atención (58.6%).


Packaging y retail online, ¿es importante el envase cuando se compra en e-commerce?


A pesar de que la calidad y precio de un producto son los dos factores principales que un consumidor en nuestro país considera al comprar, el packaging también es un elemento que motiva no sólo las compras planeadas, sino también las que son por impulso. 

Según el estudio antes citado, 9.6 por ciento de los mexicanos afirmó que el envase y su aspecto es un criterio para comprar o no cierto artículo.

Si bien en tienda física esta estrategia de marketing es fundamental para generar venta, diferenciarse de la competencia, mejorar la comunicación con el cliente, e incluso despertar una relación emocional con la marca, en una tienda digital también funciona así, aunque con algunas variantes.

Dentro del comercio electrónico, los minoristas online también deben cuidar el diseño del packaging de sus productos.

Al día de hoy, los clientes valoran mucho la presentación de sus productos, y más cuando están dispuestos a pagar más por un diseño creativo e innovador. Datos de dicho estudio indican que 70.1 por ciento de los consumidores en nuestro país invertiría más capital por un buen packaging.

Pero su importancia, dentro del retail digital, no sólo es por lo antes mencionado, sino también porque cuando un cliente recibe un producto, el packaging es su primer contacto real o físico con el minorista y fabricante, lo cual también contribuye considerablemente con la experiencia de compra e imagen de marca.

Además, si un cliente digital recibe un producto con packaging en buen estado, diseño atractivo y que cumpla con sus expectativas, es probable que se sienta entusiasmado por mostrarlo en redes sociales, y esto represente promoción orgánica para el fabricante y producto.

 

Fuente: InformaBTL

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